Los Gurriel se van con Marc Anthony

Compartir

Magnus Sport, agencia de representación de atletas que comanda Marc Anthony, será la que lleve las riendas de las carreras de los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel.

Marc Anthony está decidido a formar un equipo de peloteros netamente de cubanos en su agencia de representación de atletas Magnus Sport, la cual llegó a un acuerdo esta semana para llevar las riendas de las carreras de los hermanos Yulieski (34 años) y Lourdes Gurriel Jr. (25).

Desde su irrupción en el béisbol profesional hace tres años, los Gurriel eran representados por Andy Mota y Adam Katz, de Wasserman Media Group, reconocidos por negociar el primer contrato de Yoennis Céspedes (cuatro años y 36 millones con los Atléticos de Oakland).

Actualmente, la lista de clientes de Wasserman incluye a los también cubanos Yasiel Puig y Kendrys Morales, dos de los más atractivos peloteros latinos de las Mayores.

Pese a que este grupo enrumbó con sendos contratos millonarios a Yulieski (cuatro años y 47.5 millones con los Astros de Houston) y a Lourdes Jr. (siete años y 22 millones con los Azulejos de Toronto), los hermanos han decido cambiar a Magnus Sport, aparentemente aconsejados por Víctor Mesa, cuyos hijos también forman parte de esa agencia.

Víctor, una de las glorias del béisbol cubano, es amigo íntimo de Lourdes Gurriel padre, y esa estrecha relación de las dos familias puede haber incidido en el cambio de grupo representativo, teniendo en cuenta que Magnus gestionó los contratos de los hermanos Mesa con los Marlins de Miami.

Magnus Sport, fundada en abril del 2015 por Marc Anthony y el veterano agente Michel Vega, se vanaglorió por conseguir la firma de los Gurriel, dos peloteros muy mediáticos por el impacto de su juego y por el alcance de su imagen fuera de los diamantes.

A simple vista, Yulieski es la gran estrella del nuevo pacto, teniendo en cuenta su experiencia adquirida en un largo período con la selección nacional de la Isla. Además, el Yuli es el último campeón cubano de la Serie Mundial, en el 2017, y ha probado su calidad en los exigentes escenarios de las Mayores.

No obstante, Lourdes Jr., o Yunito, como le conocen en su familia, es una pieza de enorme futuro, que el pasado año se convirtió en el primer novato de las Mayores, desde 1911, en sumar al menos diez partidos multi-jits consecutivos.

MagnusSports-700x700Aroldis Chapman fue uno de los primeros peloteros cubanos que pactó con la agencia de Marc Anthony y . Foto: marcanthonyonline.com

Además, Yunito pasó a la historia de los Azulejos, al ser el primer novato de la franquicia en pegar jonrones en tres turnos al hilo.

Los Gurriel han captado la atención en las Mayores, y en la campaña del 2018, específicamente el 21 de septiembre, entraron a los libros de récords como los primeros hermanos que conectan más de un cuadrangular el mismo día.

No se espera que Magnus tenga trabajo inminente para gestionar movimientos de los Gurriel, pues Yulieski tiene contrato con los Astros hasta el final de la campaña del 2020, mientras Yunito está atado a los Azulejos hasta el 2023.

De cualquier manera, deberán permanecer atentos con Yulieski, pues su nombre ha sonado como potencial pieza de canje de los Astros, que buscarían obtener algo a cambio del cubano antes del final de su contrato.

mesas-rios-con-marc-anthonyLos hermanos Mesa firmaron con los Marlins de Miami en diciembre pasado gracias al asesoramiento y representación de Magnus Sports. Foto: Instagram de Víctor Mesa Jr.

En el caso de Lourdes Jr., no se espera que se mueva de Toronto, donde está proyectado como uno de los rostros de la reconstrucción de la franquicia junto al cotizado prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien, por cierto, también forma parte de la lista de clientes de Magnus.

Tras conseguir en el pasado firmas de estrellas de la Isla como Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York) o Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati), Magnus ha apostado por seguir sumando talento cubano a sus filas.

Los Gurriel son parte de esa estrategia, y se unen en la agencia a los hermanos Mesa (Víctor Víctor y el juvenil Víctor Jr.), quienes firmaron en diciembre último por los Marlins de Miami.

Antes de los Mesa y los Gurriel, Magnus también había pactado con los antillanos Adeiny Hechavarria (agente libre), Guillermo Heredia (Tampa Bay Rays) y José Iglesias (agente libre), así como con los prospectos Luis Robert Moirán (Medias Blancas de Chicago) y Yordan Álvarez (Astros de Houston), quienes están cerca de irrumpir en las Mayores.

Vía: OnCuba

Loading...

Compartir