Los cubanos tendrían que solicitar visa para viajar a EE.UU. en Colombia

Compartir

La embajada estadounidense en La Habana informó en los pasados días que quedaban canceladas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes; y que toda solicitud debería hacerse a través de un tercer país.

En un correo electrónico del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta del diario estadounidense Tampa Bay Times, Washington indicó que “en las próximas semanas, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia”.

En cuanto a los visados de no inmigrante, el mensaje señaló que “los solicitantes cubanos de visas de no inmigrante pueden solicitar en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero, pero deben estar físicamente presentes en el país en el momento de la solicitud”.

Cubanos esperando para solicitar visa en la embajada de EEUU en La Habana. (cihpress)

“Las únicas solicitudes de visa de no inmigrante en la embajada de Estados Unidos en La Habana que se podrán procesar son las de visas diplomáticas o oficiales o casos de emergencia extremadamente raros cuando el solicitante tiene una enfermedad que amenaza la vida y que requiere tratamiento en Estados Unidos”, agrega el comunicado citado por Tampa Bay Times.

“Entendemos que esto es un cambio significativo y una molestia para los solicitantes de visas, pero el número de funcionarios consulares en Cuba en este momento no nos permite continuar con las operaciones normales de visa en La Habana”, agrega el mensaje de Washington.

La web de la embajada de EEUU en Cuba no tiene ninguna nueva actualización sobre este tema ni señala nada sobre un posible traslado de trámites y solicitudes a Colombia.

En los pasados días Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los “ataques acústicos” a su personal diplomático en La Habana.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares, la embajada señaló que “hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia”.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir