Los Astros de Houston se coronan campeones de la Serie Mundial 2017

Compartir

Los Astros de Houston ganaron el primer título de Serie Mundial para un equipo de Texas.

Astros vencieron 5 a 1 a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles en el Dodger Stadium en el Juego 7 del Clásico de Otoño.

En 57 temporadas de competencia en Grandes Ligas, los de Houston solo habían alcanzado llegar a la Serie Mundial en 2005, cuando fueron barridos por los White Sox de Chicago.

La coronación representa un paño de alivio para una ciudad que este año vivió una de sus peores tragedias naturales. El Huracán Harvey, que arrasó con las costas de Texas, dejó 88 muertos y milllones de dólares en pérdidas materiales.

Los Astros celebran. AP

Esta final de la Gran Carpa será recordada por muchos por sus emotivos juegos. El más trascendental fue el Juego 5 cuando los Astros ocuparon 10 entradas para poder imponerse 13 a 12 y colocarse a solo una victoria de su primer título.

El martes por la noche los Dodgers habían logrado empatar la serie a tres victorias por bando tras ganar 3 carreras por 1, pero la localía no los ayudó en el último y más importante juego.

Los Dodgers que finalizaron la campaña regular con el mejor récord de Grandes Ligas (104-58), buscaban su séptimo título en la historia, y el primero desde 1988.

Los Astros tuvieron una gran temporada con 101 triunfos por 61 derrotas y se alzaron con el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

Para avanzar a su apenas segunda Serie Mundial, Houston dejó en el camino a dos fuertes históricos rivales. Primero eliminaron a los Red Sox de Boston 3 juegos a 1 en la serie divisional, y luego se impusieron a los Yankees de Nueva York por 4 juegos a 3 en la serie de campeonato.

Fuente: aldiadallas

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir