Llega por primera vez a La Habana el crucero estadounidense Victory I

Compartir

(PL).- El buque estadounidense Victory I realizó este miércoles su escala inaugural en la terminal de cruceros Sierra Maestra, en esta capital, una muestra de la creciente imagen favorable de la isla como destino seguro.

El barco, perteneciente a la compañía Victory Cruise Lines, es el primero de la empresa en atracar en puerto de la mayor de las Antillas, tiene una capacidad de 200 pasajeros y su periplo insular comenzó por la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Posteriormente recorrió las ciudades Sancti Spiritus (Trinidad), Cienfuegos y concluyó su recorrido por La Habana para finalmente dirigirse a Miami (EE.UU.).

Crucero Victory I de la Compañía Victory Cruise Lines, atraca al muelle de la Terminal de Cruceros en la Bahía de La Habana, el 2 de mayo de 2018. /ACN

Victory Cruise Lines es la quinta empresa estadounidense que realiza operaciones hacia Cuba, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde hace más de 55 años.

En conversación con Prensa Latina el presidente de la compañía, Bruce Nierenberg, explicó que desde la fundación de la naviera, a finales de 2015, siempre tuvieron la intención de contemplar a Cuba como destino.

Entre las razones mencionadas para esa decisión, Nierenberg resaltó la cercanía con Estados Unidos, y las particularidades de la nave para realizar viajes por las costas. También señaló que el tiempo de estancia en cada ciudad permite a recorrer las localidades.

Con un itinerario de nueve díaz aproximadamente, es una variante de viaje que permite apreciar la isla, al pasar varios días en cada ciudad, dijo y agregó que los pasajeros desean conocer sobre la cultura, la historia y las comidas del país.

Nierenberg señaló que el mayor beneficio de este tipo de itinerarios lo reciben las pequeñas comunidades donde atracan las embarcaciones.

Este primer viaje a Cuba fue una sorpresa positiva para todos, desde la tripulación hasta los pasajeros, comentó por su parte el director de Hotel, Luis de Souza, y añadió que desde su llegada las autoridades cubanas han sido muy gentiles.

Estimó que Cuba y Victory Cruise Lines tienen un gran futuro.

El Victory permanecerá en puerto habanero hasta el sábado, y retornarán a la isla antillana a finales de octubre, y luego en noviembre y enero.

En 2016, cuatro firmas fueron presentadas y aprobadas para realizar viajes de este tipo: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise, Norwegian Cruise y Pearl Seas LLP, a las que se suma ahora Victory Cruise Lines.

Loading...

Compartir