Liberan a Daniel Llorente, el hombre de la bandera el 1ro de Mayo

Compartir

Daniel Llorente Miranda, encerrado hace un año en el Hospital Psiquiátrico de la Habana por enarbolar una bandera de Estados Unidos durante el desfile del Primero de Mayo de 2017, fue liberado en la tarde de este viernes por oficiales de la Seguridad del Estado.

“La doctora fue a buscarme a la sala y me dijo que sería liberado, pero que no podía hacer ninguna llamada por teléfono porque me habían ido a buscar los oficiales de la Seguridad del Estado, casualmente los mismos que me encerraron”, comentó Llorente.

Detenido Daniel Llorente al desfilar el 1 de mayo 2017 con bandera de EEUU. /EFE

Lo montaron en un auto con chapa particular y lo llevaron hasta la esquina de su casa, donde fue dejado en libertad.

Llorente explicó a CubaNet que no le entregaron ningún documento y mencionó que la doctora sólo le dio un papel, el cual, según le explicaron, debía entregárselo al jefe de sector de su zona.

“Con el ajetreo dejé el papel en el hospital. No me dejaron ni leerlo, pero me dijeron que era para que no tuviera problemas con el jefe de sector, no sé cuál problema porque yo no estoy sancionado, ni creo que la policía tenga nada que ver conmigo porque yo soy un opositor al régimen y la policía atiende a los delincuentes”, expresó.

Llorente se dirigirá a las autoridades pertinentes para reclamar la bandera norteamericana que le fue arrebatada durante su protesta el Primero de Mayo del año pasado.

“Por los canales pertinentes y con la tranquilidad requerida, les voy a exigir que me devuelvan mi bandera”, aseguró.

Llorente llevaba 11 meses recluido en la sala Giralt del Psiquiátrico de La Habana, donde fue trasladado, luego de permanecer por casi un mes en la dependencia policial de 100 y Aldabó.

Te puede interesar:  La cubana Idalys Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en Budapest

En tanto, su hijo Eliecer Llorente manifestó a este medio que se sentía muy feliz de que su padre estuviera a su lado, aunque aseguró que la llegada de su papá lo tomó por sorpresa.

“Aunque ya se comentaba en el hospital de que lo iban a soltar, me sorprendí mucho porque me imaginaba que me enteraría cuando él me llamara por teléfono del hospital, no que lo encontraría en la puerta de la casa”.

Tomado de CN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir