Legisladores de EE.UU. presentan proyecto de ley sobre viajes a Cuba

Compartir

Dos legisladores de Estados Unidos presentaron nuevamente un proyecto de ley que autorizaría a los estadounidenses a viajar libremente a Cuba.

Los miembros de la Cámara de Representantes, Mark Sanford y Jim McGovern, introdujeron este viernes el Acta de Libertad para Viajar a Cuba, anunció el primero en su cuenta de Twitter.

El anteproyecto fue presentado en la Cámara de Representantes en el año 2015, pero no logró avanzar.

Screen Shot 2017-01-08 at 10.36.01 AM

Ambos legisladores dijeron en un comunicado que si no hay una amenaza directa a la seguridad nacional, cada ciudadano estadounidense debería poder viajar sin consultar al gobierno federal.

CRUISE SHIP ADONIA ARRIVES TO CUBA
Llegada a La Habana del Adonia, primer crucero estadounidense en atracar en un puerto cubano en más de 50 años.

Un proyecto similar fue impulsado en el Senado estadounidense en 2016 por el senador republicano Jeff Flake (Arizona) y el demócrata Patrick Leahy (Vermont), y aunque recibió el apoyo de 39 demócratas, 8 republicanos y 2 independientes tampoco logró concretarse en ley.

Actualmente, los estadounidenses pueden viajar a Cuba dentro de 12 categorías establecidas por el Gobierno de EEUU, entre ellas visitas gubernamentales, como parte de organizaciones humanitarias, visitas familiares o intercambios profesionales.

Fuente: MN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir