Deportes

La MLB estrenó “Cuba Isla de béisbol” aquí parte del documental

70
Compartir

Cuba: Isla de Béisbol, un documental de MLB Network sobre los peloteros cubanos de las Grandes Ligas, se estrenó este martes por la noche.

Narrado por el cubano Bobby Cannavale, el documental mantiene una distancia de los temas políticos y se centra en las historias humanas: Abreu anhela reunirse con su hijo; Jon Jay busca la antigua casa de sus abuelos en Matanzas; Tiant duda de regresar a la Isla en medio de la preocupación por cómo será recibido.

El documental muestra cuán difícil es la vida fuera del campo en el nuevo país, porque dentro del terreno las metas han sido menos desafiantes.

La filmación se inició durante la gira de buena voluntad de MLB (Major League Baseball) por Cuba en diciembre de 2015, que marcó el primer viaje de vuelta a su país de origen para Abreu, Yasiel Puig, Alexei Ramírez y Brayan Peña.

Cuba: Isla de Béisbol también rinde homenaje a los jugadores pioneros que inicialmente dejaron todo para probar su fortuna en las Grandes Ligas, entre ellos Bárbaro Garbey y Rene Arocha.

Vía: DDC/MLB

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir