Migración

La Guardia Costera de EE.UU. repatría a 150 cubanos en una semana

33
Compartir

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 150 cubanos a Bahía de Cabañas entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, según dio a conocer la U.S. Coast Guard Newsroom.

La escampavía Charles Sexton repatrió a 74 migrantes cubanos el martes 3 de enero y la escampavía Isaac Mayo a 76 el viernes 6.

“Estas repatriaciones son el resultado de 12 interdicciones de balseros en el mar en el estrecho del sur de la Florida. En cada caso, la Guardia Costera ayudó a asegurar la frontera de los Estados Unidos e impidió que estos viajes marítimos terminaran en tragedia”, indica la nota de la Guardia Costera.

Estas repatriaciones son el resultado de 12 interdicciones de balseros en el mar en el estrecho del sur de la Florida
Estas repatriaciones son el resultado de 12 interdicciones de balseros en el mar en el estrecho del sur de la Florida

“Desalentamos a cualquiera a tomar el mar e intentar alcanzar ilegalmente el suelo estadounidense. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito”, dijo el capitán Mark Gordon, jefe de la policía del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“Navegar por el estrecho de la Florida puede ser extremadamente peligroso para los que no están preparados para este tipo de viajes y con frecuencia conlleva lesiones o la muerte misma”, agregó.

Una vez a bordo de la escampavía de la Guardia Costera, todos los cubanos reciben comida, agua y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre, al menos 1.806 cubanos intentaron emigrar a Estados Unidos por mar.

Durante 2016, 7.411 cubanos intentaron ingresar a territorio estadounidense, según datos de la Guardia Costera.

En lo que va de año, han podido llegar 30 cubanos a las costas de la Florida.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir