La Fórmula Uno (F1) considera a Miami para un nuevo Grand Prix

Compartir

La Fórmula Uno, la liga automovilística más importante del mundo, explora activamente el centro de Miami como un sitio potencial para un nuevo Grand Prix.

Ejecutivos e ingenieros de la marca global de carreras estuvieron en la ciudad este mes, reuniéndose con el nuevo alcalde de Miami y el director de cine y cultura de la ciudad para repasar circuitos de carreras y logística. Los planificadores de carreras ya han armado una media docena de rutas con vehículos de alto rendimiento que recorren el American Airlines Arena, sobre la carretera elevada a Dodge Island, por Biscayne Boulevard y a través del túnel PortMiami.

La serie de Fórmula Uno consta de 15 recorridos por carretera y 5 recorridos por calles de la ciudad. (Twitter)

Las rutas y la logística se están discutiendo con la esperanza de llevar una carrera al centro de la ciudad para 2020, según el director de eventos Vicente Betancourt, administrador de cine y cultura de Miami. Pero todo es preliminar, dijo.

“Es como el Super Bowl de las carreras de autos”, dijo Betancourt. “Afortunadamente podemos hacer que suceda”.

NASCAR, la única forma americana de carreras de stock cars, celebra sus carreras de campeonato de final de temporada en Homestead-Miami Speedway. A diferencia de NASCAR, que compite casi por completo en óvalos, la serie de Fórmula Uno consta de 15 recorridos por carretera y cinco recorridos por calles de la ciudad.

Bajo una nueva propiedad y buscando expandir su presencia en Estados Unidos, la Fórmula Uno ha estado hablando gran parte del año sobre la adición de carreras a su único Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. Un evento en Miami se ha discutido públicamente.

El 7 de noviembre, la compañía de carreras solicitó nuevas marcas registradas en las carreras en las tres ubicaciones, según AutoGuide.com. Y al día siguiente, Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales de Fórmula Uno, se encontraba en Miami en una reunión del equipo con el alcalde Francis Suárez y visitando las calles de la ciudad. Betancourt, quien comenzó a hablar con los organizadores de las carreras en mayo durante su visita a Francia durante la semana del Festival de Cine de Cannes y el Gran Premio de Mónaco, dijo que Bratches dejó Miami un tanto todavía inestable, incluido el circuito.

“Hicieron bajar a sus ingenieros de y miraron las calles”, dijo, y agregó que cualquier inclusión del túnel PortMiami estaba fuera de discusión. “Tenemos que ver si funciona y lo que les costaría realmente sacarlo a la luz”. Creo que el balón está prácticamente en la cancha “.

Fuente: Miami Herald

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir