La demanda de cruceros a Cuba no se redujo pese a nuevas medidas

Compartir

Tras la emisión el pasado miércoles por parte de EE.UU. de nuevas regulaciones que limitan lo que sus ciudadanos pueden hacer si visitan Cuba y dónde pueden quedarse, el presidente y gerente general de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Río, ha dicho este jueves que la industria de los cruceros se beneficiará.

“Por supuesto, las regulaciones [de la Oficina de Control de Activos Extranjeros] de ayer aclararon mucho el misterio y muchas preocupaciones que tenían algunas personas, lo que es muy, muy bueno para la industria de cruceros”, dijo Del Río a analistas durante su declaración de ganancias del tercer trimestre de la compañía este año, informa Skift.

El Norwegian Sky entrando en la rada habanera (Foto: Norwegian Cruise Line)

“Creo que las regulaciones de ayer muestran claramente que ir a un crucero a Cuba es la forma más fácil y [sin] complicaciones de visitar la isla”, añadió Del Río.

La administración Trump especificó el miércoles que a los estadounidenses no se les permitirá visitar Cuba en viajes “individuales” sino que deben viajar con una organización aprobada. También se les prohibirá permanecer en hoteles que componen una larga lista de instituciones regidas en alguna medida o totalmente por el gobierno de la isla.

El Departamento de Estado de EE. UU. había emitido una advertencia a fines de septiembre que decía que los estadounidenses no debían visitar Cuba a la luz de misteriosos “ataques acústicos” contra los empleados de la embajada en La Habana.

En respuesta a una pregunta de un analista, Del Río dijo que esos mensajes generaron preguntas, pero que no se redujo la demanda.

“Durante la primera semana más o menos probablemente tuvimos más conversaciones telefónicas con personas que querían saber lo que realmente significaba, más que cualquier otra cosa”, dijo. Sin embargo, “realmente no vimos una desaceleración en las reservas”, confiesa el ejecutivo.

Del Río señaló que los cruceros a Cuba continúan atrayendo reservaciones con anticipación a precios “sustanciales”. La compañía duplicará sus cruceros a la isla el próximo año.

“Cuba sigue siendo la estrella del espectáculo este año”, dijo Del Río.

Fuente: CN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir