La cubana Mireya Luis es nombrada vicepresidencia de la Federación Internacional de Voleibol

Compartir

La camagüeyana Mireya Luis fue designada por unanimidad vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a propuesta del brasileño Ary S. Graca, titular de esa entidad deportiva.

La campeona olímpica en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, tiene un abundante botín que incluye también medallas de oro en Copas Mundiales (1989, 1991 y 1995) y Torneos de los Cuatro Grandes (1992 y 1994), así como otras preseas en torneos Grand Prix, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el mundial juvenil de 1985, cuando Cuba subió a lo más alto del podio, destaca JIT.

Mireya Luis y Dr. Ary Graça (Presidente de la FIVB)

Dirigida por Eugenio George y Antonio Perdomo, Mireya supo contrarrestar su baja estatura para este deporte —1,75 metros— con un impresionante poder de salto y ataque, para convertirse en un espectáculo, idolatrada por su pueblo y la afición mundial del Voleibol.

Por su excepcional trayectoria fue seleccionada entre los atletas cubanos más sobresaliente del siglo XX e incluida en el Salón de la Fama del Voleibol, ubicado en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Luego de su retiro del deporte activo en el 2000, se ha mantenido consagrada al movimiento deportivo cubano e internacional, apunta JIT.

Es directiva de la Federación Cubana de Voleibol, integró la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional durante dos ciclos y desde el 2012 es miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.

Fuente: cadenagramonte

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  El déficit de lluvias afecta al 45 por ciento del archipiélago cubano
Compartir