La cubana Idalys Ortiz gana oro en Grand Prix de judo en Budapest

Compartir

LA CAMPEONA olímpica y mundial Idalys Ortiz se alzó con la presea de oro en la división de más de 78 kg hoy en el cierre del Grand Prix de judo en Budapest, Hungría, como mejor actuación entre 10 cubanos.

Ortiz efectuó cuatro combates de forma satisfactoria, el último en la final contra la bielorrusa Maryna Slutskaya, a quien superó por Wazari, según el sitio web oficial del evento.

La artemiseña de salida venció por Ippon en solo 1:26 minutos a la ucraniana Galyna Tarasova y después salió mejor ante la holandesa Tessie Savelkouls, “sembrada” de primera en la pool C, quien recibió tres Shidos (penalizaciones) para decretar el Hansoku Make a 3:39 de la pelea.

La campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz. /Radio Rebelde

En semifinales la antillana tuvo otro gran desempeño al derrotar a la difícil turca Nihel Cheik Rouhou en similar forma, solo que en tres segundos más.

La otra medalla para Cuba en la Lazslo Papp Sports Arena fue el bronce de Iván Silva en 90 kg, peso en el que su compatriota Asley González cayó en su segundo pleito.

Silva ganó en tres primeras presentaciones con el norteamericano Matthew Koch, el japonés Yusuke Kobayashi, y el estonio Klen Kristofer Kaljulaid en el camino por el grupo A del organigrama.

Jit

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) premia a Cuba
Compartir