La aerolínea rusa Nordwind volará a Holguín desde el lunes

Compartir

Por ahora, con disponibilidad de pasajes solo en la nación euroasiática, mediante la modalidad de paquete turístico, Nordwind Airlines –creada en diciembre de 2008– realizará nueve vuelos hasta acá en esta temporada alta, el último el 21 de marzo, como parte de una estrategia de transporte alimentador para 200 destinos durante la etapa de invierno, aseveró Alexis González, jefe de Unidad de Operaciones Tierra en el aeropuerto internacional Frank País, quien aseguró lo inédito de este vínculo en la provincia.

Aeronave de Nordwind Airlines. (jamaero.com)

El Directivo informó que “esa aerolínea (posee su base de operaciones principal en el aeropuerto internacional Sheremetyevo, en Moscú) aumenta su propia flota de aeronaves de fuselaje ancho con dos nuevos Boeing 777-300, los cuales realizarán su vuelo inicial del destino Shermetyevo–Holguín y tendrán una capacidad de 312 asientos”.

Entre las características singulares de las aeronaves, González significó: “Por primera vez, la cabina tiene una configuración de tres clases para las 312 capacidades, incluidas 38 de clase ejecutiva, 63 Premium económicos y 211 de clase económica. La misma posee un sistema de entretenimiento para los pasajeros.

En agosto último, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia pronosticó que Cuba sería visitada por más de 70 mil ciudadanos rusos en 2017. Y consideró que el alza de turistas de ese país en la Isla ha sido consecuencia de la estabilización del rublo y el aumento del tráfico aéreo, en especial de vuelos chárter.

Fuente: RA

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir