Kayaker rescata una iguana que nadaba entre Cayo Hueso y Cuba

Compartir

Un Kayaker navegaba a unas 4 millas de las costas de Cayo Hueso cuando vio a lo lejos a una extraña criatura. Al acercarse se dio cuenta que era una iguana, y quedó bien asombrado de ver a este animal tan lejos de tierra. Dice que piensa que es extraño, pero podría ser que estos animales naden entre Cuba y EE.UU., aunque estos reptiles son expertos nadadores, por la distancia esto sería improbable.

Venía de un viaje en alta mar y noté un objeto de forma extraña flotando en la distancia. Todo lo que pude ver fueron las múltiples aletas que corrían por su espalda, así que pensé que era una especie de fronda de palma, pero no se veía bien.

Imagen Youtube: Key West Kayak Fishing

Terminé deteniéndome y noté que comenzó a nadar. Fue bastante loco ver a este tipo tan lejos. He visto muchas iguanas nadar alrededor de las islas, pero nunca tan lejos. Lo más probable es debido a las mareas del Rey, quedó atrapada en una de las corrientes salientes y fue empujada hacia mar afuera. Estaba dentro del arrecife, así que estaba cerca de unas cuatro millas de la tierra.

Imagen Youtube: Key West Kayak Fishing

Lo más probable es que hubiera muerto allí, ya que es muy lejos, y las corrientes probablemente la empujarían hacia el este con muy pocas posibilidades de volver a la costa.

Pero nunca se sabe y podría ser que sea normal en estos animales ir y venir entre Cuba y los EE.UU.

En cualquier caso, fue genial verlo confiar en mí lo suficiente (frente a morir por supuesto) para nadar hacia el kayak y seguir adelante. Y luego, simplemente navegar en mar abierto. Cuando vio la seguridad de los manglares cerca, dio un salto y nadó hasta la orilla.

Esto es muy genial. Dijo el Kayaker entusiasmado por salvar la vida del animalito.

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir