Karenka, la cubana que deja sin respiración a miles en UniMás

Compartir

Karenka Juantorena, sobrina del Campeón Olímpico cubano, Alberto Juantorena (n. La Habana, Cuba; 5 de diciembre de 1982), más conocida por su nombre artístico Karenka, es una actriz, cantante y compositora cubana.

Su tío, Alberto Juantorena, fue ganador de las medallas de oro en los 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976; su padre es el escritor y compositor Dimas Juantorena.

Karen dejó su país natal a los 11 años junto a su madre, para estudiar y graduarse en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Karenka formó parte de la agrupación coreográfico vocal Mestizzo, en donde se destacaba como su voz líder y grabó el Álbum Baila Morena en Miami en los estudios de Emilio Estefan, junto a esta agrupación a su corta edad de 17 años dio conciertos por muchos países, incluyendo, Francia en el festival de televisión de Cannes donde cantaron para el príncipe Alberto de Mónaco. Participó en DKDA Sueños de juventud, Primer amor a 1000 x hora y Clase 406.

Karenka Juantorena. /Facebook (Karenka)

Además de componer para sus discos ha compuesto temas para artistas tales como Alejandro Fernández, Reyli Barba (del cual fue pareja durante 8 años), Belinda, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Maia, Banda Tigrillos entre otros.

Karenka en Reto4Elementos UniMás. /Instagram (Karenka)

El primer álbum debut de Karenka como solista, Todo es Posible, grabado en Italia, se colocó con sus dos primeros sencillo «Volver a verte» y «Te vas» en los primeros 15 lugares de radio en México. Mismo que obtuvo nominación en los premios Monitor Latino como Revelación del Año.

Te puede interesar:  Transporte de La Habana informa sobre 4 nuevas rutas de Taxis

En 2003 participa en la telenovela Clap…El lugar de tus sueños, del productor Roberto Gómez Fernández, en donde interpreta a Daniela.

Desde abril de 2015 publica fotos sensuales en sus redes sociales, mismas que llamaron la atención y le capto bastantes seguidores, situación que le atrajo reflectores, en junio del mismo año, la revista H para Hombres la invita a posar para su publicación, teniendo un impacto importante en el publico de esta edición.

Texto vía WP

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir