Juramentada en Nueva York la primera jueza de origen cubano

Compartir

Connie Mallafre Meléndez fue juramentada el pasado lunes como jueza en el Tribunal Civil de Brooklyn y se convirtió en la primera funcionaria electa de origen cubano en el estado de Nueva York, informó el periódico Brooklyn Daily Eagle.

Mallafre Meléndez agradeció a todos los que tuvieron un rol en su elección, desde sus colegas, amigos, familiares, líderes de distrito y otros funcionarios electos. Habló también sobre el importante papel que jugó su madre en su vida cuando llegó a los Estados Unidos desde Cuba a los dos años de edad.

Connie Mallafre Meléndez. (Brooklyn Daily Eagle)

“Salir de Cuba no fue nada fácil”, señaló. “A mis padres los desnudaron para registrarlos en el Aeropuerto de La Habana. Le quitaron el pañal a mi hermana y rompieron en pedazos nuestras pertenencias. También los zapatos de tacón alto que llevaba mi madre, en busca de joyas. Suspiramos cuando nos permitieron subir al avión y finalmente fuimos libres”.

Recordó que sus padres conocieron a Fidel Castro durante una celebración en la isla a principios de la década del 60.

“Cuando Castro habló en el escenario, me vio en los brazos de mi padre y le pidió permiso para cargarme”, dijo Mallafre Meléndez. “Mi padre no tuvo otra opción y me llevó al escenario, donde Castro me sostuvo por encima de su cabeza para que la multitud mirara lo que estaba ocurriendo”.

“Mientras la multitud aclamaba enfáticamente, él declaró: Ella es el futuro de Cuba”, dijo Mallafre Meléndez.

“Bueno, Sr. Castro, está muy equivocado. Afortunadamente estoy aquí para convertirme en una parte de la judicatura del condado de Kings”, afirmó la jueza cubanoamericana.

Fuente: MN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir