Jóvenes de EE UU intentarán viaje en kayak de Cuba a la Florida

Compartir

Los estadounidenses Andy Cochrane, Wyatt Roscoe, y Luke Walker intentarán el próximo lunes una travesía en kayak desde esta capital hasta Cayo Hueso, en la Florida, para enviar al mundo un mensaje de amistad.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el Club Náutico Internacional Hemingway, los tres jóvenes expresaron a Prensa Latina que no es solo una buena oportunidad de conocer La Habana, sino también de cruzar el estrecho de la Florida y de acercar y mejorar las relaciones de las comunidades náuticas de ambos países.

La travesía comprende la navegación en kayak de aproximadamente unas 113 millas náutica. /Trabajadores

‘Lo más importante es que transmitamos un mensaje de amor para que cambie el clima político, y realizar este reto deportivo sirve también para llevar un mensaje de paz a los Estados Unidos y ayudar a un acercamiento entre ambos países’, afirmaron los deportistas.

‘Lo que nos impulsa a intentar cumplir con este viaje es probarnos a nosotros mismos, saber cuánta resistencia tenemos, además de hacer contacto cultural entre ambos países’, agregaron.

Por su parte, el Comodoro del Club Hemingway, José M. Díaz, expresó que su institución apoya todo intento de récords o eventos que sirvan para apoyar mensajes de amor entre los países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

‘Se reafirma que hay mucha fortaleza física y mental, y mucha voluntad en estos jóvenes estadounidenses de fortalecer la amistad y las relaciones entre ambas naciones’, remarcó Díaz.

El plan de la travesía comprende la navegación en kayak -de cinco metros de largo, aproximadamente unas 113 millas náuticas-, pero en dependencia de las condiciones climatológicas que ellos enfrenten, pueden navegar unas millas más.

Te puede interesar:  Embajada de EE UU en Cuba informa sobre cambio en fecha de citas

En su viaje estarán acompañados por un bote catamarán guía, hasta arribar a tierra en Cayo Hueso, Florida.

Según Díaz, los atletas enfrentarán los fuertes vientos y corrientes marinas del Golfo, un reto enorme.

En un desafío similar, el año pasado las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa también llegaron desde La Habana hasta Cayo Hueso, pero en esa ocasión fue sobre tablas de windsurf (paddle board).

PL

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir