Jorge Alí: Uno de los actores cubanos más carismáticos y completos

Nacido el 12 de febrero de 1959 en Candelaria, Pinar del Río, Jorge Félix Alí Pérez, mejor conocido como Jorge Alí, es un actor cubano que ha dejado una huella imborrable en el mundo teatral y televisivo de su país. Su pasión por la actuación se manifestó desde temprana edad, y en 1979, su graduación en la especialidad de actuación en la Escuela Nacional de Arte marcó el comienzo de una exitosa y muy extensa carrera en el escenario cubano.

Dentro del repertorio de Jorge Alí destacan roles protagónicos en obras memorables como Los novios, La emboscada y Molinos de Viento. Alí también incursionó en la televisión, cautivando al público con sus actuaciones en cuentos, series y novelas.

Entre sus personajes más recordados se encuentran el carismático Julio Bravo en la icónica telenovela Tierra Brava, el divertido Beto en el popular programa humorístico Punto G y por su participación en la popular serie Tras la Huella.

Su talento innato y su habilidad para hacer reír a lo cubano lo convirtieron en uno de los actores más queridos y reconocidos en toda la isla.

La fama de Jorge Alí cruzó fronteras, llevándolo a realizar giras por México, Venezuela y Estados Unidos. En tierras estadounidenses, encontró nuevas oportunidades en la televisión de la Florida, participando en programas humorísticos que mantuvieron su pasión actoral, y aunque Alí se ha alejado de las pantallas, su legado artístico perdura en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su talento.

 

Deja un comentario