JetBlue amplía vuelos de EE UU a Cuba, incluye uno desde Boston

Compartir

La aerolínea estadounidense JetBlue mantiene hoy su apuesta por los vuelos a Cuba con el anuncio de un nuevo servicio desde la ciudad norteamericana de Boston, Massachusetts, y viajes adicionales desde Fort Lauderdale, Florida.

A partir del 10 de noviembre de 2018 JetBlue operará un servicio sabatino entre el aeropuerto internacional Boston Logan y el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La línea aérea, que ya es la de mayores operaciones en el Logan, será la única que ofrecerá un servicio sin escalas entre la región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, y la nación antillana.

Avión de la aerolínea estadounidense JetBlue. /skift

Según informó la compañía, ha buscado una ruta sin escalas entre Boston y la capital de la isla desde que solicitó por primera vez el servicio comercial a Cuba en 2016.

Boston tiene más de 120 instituciones de educación superior y más estudiantes universitarios per cápita que la mayoría de las demás ciudades del mundo. Estas instituciones educativas, así como entidades de salud y biotecnología ubicadas en el área metropolitana, se beneficiarán del nuevo servicio semanal, destacó.

Según el comunicado, el nuevo servicio también favorece a los clientes de JetBlue en varias otras ciudades, incluidas Detroit, Cleveland y Pittsburgh, donde los viajeros tendrán acceso a las nuevas opciones de conexión que hacen que La Habana esté a solo una parada de su hogar.

En el caso de Fort Lauderdale, la línea operará un vuelo adicional de domingo a viernes, lo cual la llevará a tener tres vuelos diarios entre el sur de Florida y La Habana; y además se agrega un vuelo nocturno desde la capital cubana.

Los vuelos sin escalas de Nueva Inglaterra y Fort Lauderdale, combinados con el servicio de ese tipo existente desde Nueva York y Orlando, significa que JetBlue conectará La Habana con cuatro ciudades estadounidenses, más que cualquier otra compañía norteamericana.

Como la primera aerolínea en operar el servicio comercial entre Estados Unidos y Cuba, nos enorgullece ser la única que viaja a La Habana desde Boston y, al mismo tiempo, aumentar nuestro exitoso servicio en Fort Lauderdale, indicó en el texto John Checketts, vicepresidente de planificación de red.

Además de a La Habana, la empresa aérea vuela a otras tres ciudades cubanas con servicio diario desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: Santa Clara, Camagüey y Holguín.

PL

Loading...

Compartir