El jardinero Carlos Tabares dice adiós al deporte activo en el Latino

Compartir

Carlos Tabares, el carismático y habilidoso jardinero central de los equipos Industriales y Cuba, le dijo adiós al deporte activo, en una bonita ceremonia con sede en un abarrotado estadio Latinoamericano.

Acompañado de sus familiares, del público que disfrutó sus jugadas y de sus compañeros del elenco Azul capitalino, en el cual militó durante 24 temporadas, el pequeño beisbolista capitalino dejó entrever lágrimas que demostraron cuanto siente alejarse definitivamente de los terrenos.

Tabares comenzó su andar sobre los terrenos beisboleros con apenas 17 años de edad, enrolado en la nómina del equipo Constructores, de la Liga de Desarrollo. Pero antes de finalizar ese certamen, lo seleccionaron para el conjunto de Industriales, el 28 de diciembre de 1991.

Despedida del deporte activo del pelotero de Industriales Carlos Alberto Tabares. Foto: Cubadebate

En su primera serie nacional, y en un grupo en el cual pululaban excelentes jardineros, el pequeño jugador no tuvo muchas oportunidades en el cajón de bateo: fue 27 veces al bate y pegó nueve hits.

Pero con el paso del tiempo, se fue granjeando el respeto de los mánagers del equipo Azul, mostró mayor presencia en el home play y nunca más ocupó el banco.

Despedida del deporte activo del pelotero de Industriales Carlos Alberto Tabares. Foto: Cubadebate

Su primera experiencia internacional fue en el año 1996, en el torneo de Rotterdam, Holanda, en el cual devino campeón de bateo. Y aunque también signó una buena serie, no integró la preselección nacional.

Con la camiseta de Industriales, Tabares devino campeón nacional en seis ocasiones: 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.

Despedida del deporte activo del pelotero de Industriales Carlos Alberto Tabares. Foto: Cubadebate

Además, como miembro del equipo Cuba, ganó los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y fue titular olímpico en Grecia 2004, obtuvo el cetro en los Campeonatos Mundiales de Italia 1998 y La Habana 2003 y fue subcampeón del Primer Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Las estadísticas muestran que, en 24 series nacionales, Tabares promedió para 309, fue 6235 veces al bate y pegó 1909 hits, entre los cuales conectó 100 jonrones, impulsó 795 carreras y anotó 1043. Además, se robó 220 bases, recibió 419 boletos y se ponchó en 349 ocasiones, según datos estadísticos brindados a la Agencia Cubana de Noticias por Carlos del Pino.

Fuente: rcm.cu

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir