Instalan tercer parque fotovoltaico en Cuba con tecnología china

Compartir

(PL) Especialistas de la Unión Nacional Eléctrica instalan hoy en esta central ciudad el tercer parque fotovoltaico ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, con tecnología de hincado de pilotes para mesas, de procedencia china.

La moderna tecnología se emplaza en la localidad de Guasimal de la cabecera provincial, 360 kilómetros al este de La Habana, y se espera que comience a funcionar en marzo, según explicó a la prensa el director general de Empresa Eléctrica en el territorio, Carlos Misael Rodríguez.

Nuevo parque solar en Cuba con moderna tecnología china. PL

El nuevo parque generará en un año aproximadamente seis mil 600 megavatios por hora, con lo que se dejarán de consumir mil 716 toneladas de combustible y se evitará la emisión de cinco mil 603 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, explicó la propia fuente.

Según el directivo, la variante de hincado para mesas permite prescindir de estructuras de hormigón para fijar los paneles solares, lo que acorta el tiempo de construcción de la obra, valorada en unos 12 millones de pesos en moneda nacional (igual en dólares, al cambio oficial).

En el montaje participan además especialistas del Ministerio de la Construcción, la Empresa de las Tecnologías de la Información y la Automática de la provincia de Villa Clara; así como la corporación Copextel Sancti Spíritus, añadió Rodríguez.

Para el 2018 se prevé la instalación además de otros seis parques de energía renovable en la provincia de Sancti Spíritus, a los que se suman junto con el de Guasimal, otros dos ya instalados en los municipios Cabaiguán y La Sierpe, informa el semanario Escambray.

Te puede interesar:  La Habana es elegida como el mejor puerto de cruceros del Caribe Occidental

PL

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir