Incendio en Hospital de La Habana obliga a evacuar a una docena de niños

Compartir

Un incendio parcial afectó el Hospital Infantil Marfan, ubicado en el municipio el Vedado, de La Habana. Producto del incidente en donde no hubo pérdidas humanas, se tuvo que trasladar una docena de niños a otros hospitales.

Los infantes que estaban recibiendo cuidados especializados, fueron trasladados al hospital William Soler. Su condición era riesgosa, pero no se reportan graves.

Según los familiares y médicos que sirvieron como testigos, el incendio de medianas proporciones comenzó en la sala de terapia intensiva.

Screen Shot. /Martí Noticias

Los pacientes de esa sala, muchos conectados a respiradores artificiales se evacuaron de inmediato.

Las llamas produjeron un humo espeso que no permitía ver nada. A eso se le sumó la ausencia del fluido eléctrico en los asesores. En medio del ajetreo, varias personas se quedaron atrapadas en el piso cuatro del edificio.

Resultados

Según las investigaciones preliminares, las llamas se iniciaron por un cortocircuito de un aire acondicionado en la sala de cuidados intensivos.

Se espera que pronto se puedan retomar las actividades en el hospital infantil. Debido al accidente se ha ordenado que se revise todo el cableado eléctrico de la instalación, pero faltará ver hasta donde se llega con esa instrucción.

Vía: CPEM

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Comienzan a restaurar el puente colapsado sobre el río Zaza
Compartir