Inauguran el hotel de lujo “Packard” en el Paseo del Prado habanero

Compartir

El próximo 10 de septiembre será inaugurado el segundo hotel de lujo en la Habana Vieja. Al parecer la industria sigue creciendo en Cuba, y ahora lo hace el nuevo hotel de 5 estrellas Iberostar Grand Packard, junto el Paseo del Prado capitalino.

La web del recinto hotelero publicó imágenes con las exclusivas instalaciones, que incluyen 321 habitaciones con servicios especiales y acabados de primer nivel.

De más está decir que los precios no son aptos para cualquier bolsillo. Una noche en el nuevo hotel va desde los 260 euros (301 CUC) por una habitación doble, hasta más de 1300 (1.505 CUC) por la Suite Star Prestige Packard, una de las joyas de la instalación.

Fachada del hotel de lujo Iberostar Grand Packard. Foto Iberostar.com

El alojamiento en el Iberostar Grand Packard tiene desayuno incluido y el usuario que quiera media pensión tiene que pagar 30 euros (34 CUC) más por día.

La puerta de acceso acristalada, el spa, el jacuzzi y una piscina para 130 personas, entre otras cosas, son la guinda del edificio que ahora engalana el emblemático Prado y sus leones.

Entrada al hotel. Foto Iberostar.com

El hotel es administrado por la compañía española Iberostar Hotels & Resorts en coordinación con Gaviota, una empresa perteneciente a las Fueras Armadas en Cuba.

Iberostar, que estrenó su primer hotel en la mayor de las Antillas en 1993, posee en la actualidad unos 20 establecimientos de 4 y 5 estrellas, y pretende llegar a las 12.000 habitaciones dentro de dos años.

Recepción del Hotel Grand Packard de La Habana. Foto Iberostar.com

El recinto hotelero también cuenta con carta de almohadas, cocina gourmet, consulta médica y lavandería.

La construcción del hotel mantuvo, como detalle patrimonial, la fachada original de un edificio inaugurado en 1911 como hotel Biscuit, que en 1931 adquirió el de Packard en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

El pasado año, en mayo de 2017, Cuba inauguró su primer hotel de lujo, el Manzana Kempinski, ubicado también en la Habana Vieja.

CN

Loading...

Compartir