Hotel más alto de Cuba comenzará a construirse en septiembre

Compartir

(PL).- El hotel más alto de La Habana empezará a construirse en septiembre en la localidad del Vedado, informó hoy la directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria (Almest), Deysi Malvares.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Malvares indicó que el nuevo inmueble tendrá una altura de 154 metros y su terminación está prevista para 2022.

La instalación, que tendrá 42 pisos y 565 habitaciones y será de cinco estrellas, contará con capital 100 por ciento cubano.

Hotel más alto de La Habana estará situado en 25 y K, Vedado. Foto: ACN

En la actualidad se crean las facilidades temporales y se prevé iniciar el levantamiento durante el último cuatrimestre del año.

A partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio, comentó Malvares.

Hotel más alto de La Habana estará situado en 25 y K, Vedado. Foto: ACN

En el municipio Plaza de la Revolución, donde está enclavada la localidad del Vedado, están identificadas otras parcelas como parte del programa inversionista impulsado por Almest.

El objetivo de la empresa es construir siete mil 500 cuartos nuevos hasta 2025, distribuidos en diferentes localidades de la capital cubana como Miramar y La Habana Vieja, agregó la funcionaria.

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  La prensa oficial ofrece un desacostumbrado seguimiento a un juicio por violación y asesinato en Cienfuegos
Compartir