Hackers eliminan “Despacito” de YouTube

Compartir

La cuenta de YouTube de Vevo, y en concreto la canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi, han sufrido el “ataque” de un grupo de ‘hackers’. Durante unas horas el vídeo más visto de la plataforma (más de 5.000 millones de reproducciones) ha desaparecido y en ese tiempo los usuarios no han podido acceder a la canción que comparte Fonsi con el cantante de reggaeton Daddy Yankee.

Durante ese tiempo, el vídeo de ‘Despacito’ se presentó con la imagen de los protagonistas de la serie española ‘La Casa de Papel’ (de Antena 3), armados hasta los dientes, y su reproducción resultaba imposible. Al acceder al contenido, la plataforma de reproducción comunicaba que “el usuario ha eliminado este vídeo”.

Captura de pantalla del videoclip Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Los autores del ‘hackeo’ han sido los grupos Kuroi’SH y Prosox, así lo ha confirmado en Twiter la cuenta de la web especializada The Hacker News. Y, al parecer, no sólo han sido artífices de este ataque a la canción que más sonó el pasado verano, sino que otros artistas también lo han sufrido: Shakira, Drake, Selena Gomez o Adele.

El propio Prosox, autor de esta divertida aunque curiosa maniobra, ha pedido en su perfil de la red social del pajarito que “no le juzgueis”. Asumiendo la responsabilidad de sus actos, el ‘hacker’ ha escrito: “Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube”.

Los autores del ‘hackeo’ han sido los grupos Kuroi’SH y Prosox, así lo ha confirmado en Twiter la cuenta de la web especializada The Hacker News.

‘Despacito’ se ha convertido recientemente en el vídeo más visto de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Además, Fonsi ha reconocido que “la gente quizás se canse de Despacito, pero yo no”. Aunque el cantante ya tenía una larga trayectoria profesional, lo cierto es que esa canción es hasta ahora su mayor éxito.

Pero la verdad es que en los últimos meses la canción más repetida del año se ha ganado un montón de ‘haters’, que por lo que se comenta en las redes, parece que hasta se han alegrado de su eliminación.

Tomado de CD

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir