Grupo de 70 cubanos varados en Darién piden refugio a Panamá

Compartir

Unos 70 cubanos se encuentran varados desde hace dos semanas en la comunidad de La Peñita, en la provincia panameña de Darién, tras ser detenidos por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Rodolfo Sabatela, vocero de este grupo de 70 cubanos, dijo al diario La Prensa que desean solicitar refugio a la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados de Panamá.

El comisionado Miguel López, subdirector del Servicio Nacional de Emigración, confirmó la presencia del grupo de irregulares y aseguró que no cumplen con las normas básicas de ingreso a Panamá.

Uno de los campamentos en Panamá donde albergan a migrantes cubanos. (cb24)

Uno de los migrantes colgó en YouTube un video con el momento de la detención, fechado el 23 de junio de 2018. En el grupo habrían mujeres embarazadas, según reclama una de ellas en el video.

El funcionario de Senafront afirmó que se les brinda a los detenidos servicios de salud y alimentación, hasta que se cumpla con el proceso administrativo para hacer las deportaciones.

López dijo que el tránsito de migrantes irregulares de diversas nacionalidades en la frontera no se ha detenido. Los que son interceptados permanecen bajo custodia del Senafront mientras se desarrolla el trámite de deportación.

Por su parte, la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados de Panamá indicó a La Prensa que el organismo está coordinando la atención a los migrantes que han solicitado refugio.

Fuente: MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Cambios en la constitución de Cuba envía claro mensaje a exiliados y repatriados
Compartir