Google se niega a dar información sobre los negocios con Cuba

Compartir

La US-Cuba Trade and Economic Council, una organización que monitorea las relaciones comerciales estadounidenses con la Isla desde 1994, envió a Google varias preguntas sobre el acuerdo firmado con el Gobierno cubano, a las que el gigante de internet “se negó a responder”, según dio a conocer John Kavulich, presidente US-Cuba Trade and Economic Council en su página web.

La organización hizo a Google cinco preguntas: cuándo y dónde se instalarían sus servidores en la Isla, cuántos serían en total, cuál sería su costo y si el Gobierno cubano ya había efectuado algún pago.

247515520161210
Logo de Google

“El secreto crea una narrativa para que la política continúe su invasión en el proceso comercial. Cuando las empresas con sede en los Estados Unidos se comprometen con Cuba, es importante que la (s) transacción (es) sean transparentes. El objetivo debe ser inocular el escrutinio del compromiso comercial, no crear un foco de atención”, apuntó Kavulich.

El secreto relacionado con los datos transaccionales aparentemente básicos por los que preguntó la Cuba Trade se debe a que “la compañía con sede en los Estados Unidos recibió una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar una transacción que, si se hiciera pública, sufriría críticas, escepticismo y antagonismo”.

La respuesta que recibió a sus preguntas la US-Cuba Trade and Economic Council, de parte de Marian Croak, vicepresidente de Estrategia de Acceso y Mercados Emergentes, y Brett Perlmutter, jefe de Estrategia y Operaciones de Google Cuba en diciembre, fue bastante lacónica, no reveló ningún detalle ni respondió nada de lo preguntado.

Croak y Perlmutter repitieron la misma información que circula en los medios: que el acuerdo permitirá usar en la Isla el servicio Google Global Cache y el acceso a vídeos de YouTube.

“Hace un par de meses seguimos haciendo cientos de miles de extensiones y temas gratuitos disponibles en la Chrome Web Store para que los usuarios cubanos puedan personalizar su experiencia de navegación por Internet con Chrome. En conjunto, todos estos proyectos están vinculados a los valores fundamentales de Google para que la información del mundo sea útil y accesible para todos, independientemente del costo, la conectividad y las barreras del idioma”, concluyó el mensaje de Google.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir