Google y ETECSA a la espera de nuevos acuerdos

Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar

El pueblo cubano podría tener próximamente un acceso más rápido a los servicios y contenidos de Google, afirmó en La Habana, Brett Perlmutter, Jefe de Estrategia y Operaciones de Google para la isla, a Caribbean News Digital.

Esto sería posible gracias a la firma en diciembre de un acuerdo entre Google y ETECSA, la empresa estatal cubana de telecomunicaciones, que es la que suministra servicio telefónico y de internet en el país caribeño.

“El acuerdo está relacionado con un programa denominado Google Global Cache (GGC) y consiste propiamente en la colocación de nuestros servidores, de los servidores de Google, aquí en Cuba, en un centro de datos de ETECSA”, dijo Perlmutter.

Logotipo de Google. (EFE)

Logotipo de Google. (EFE)

La instalación del programa Google Global Cache garantizaría acceso a los contenidos de Google a una velocidad unas 10 veces superior a la actual, un mejor empleo del ancho de banda que utilizan los cubanos en la isla cuando se conectan a internet utilizando Wi-Fi e impediría que los sitios se caigan.

Los servidores serán instalados próximamente en la isla (no se menciona la fecha) y almacenarán los contenidos de todas las plataformas, servicios y productos de la empresa.

“Lo que el Google Global Cache garantiza es que los contenidos más importantes bajen directamente a Cuba desde la nube de Google, sin que medie nada más. Así que dentro de muy poco tiempo, habrá una comunicación directa entre el centro de datos de ETECSA, donde estarán instalados los servidores de Google, y el usuario final en Cuba”, señaló Perlmutter.

Te puede interesar:  Corea del Norte dice tener la mega bomba termonuclear H

Según Perlmutter “existe una voluntad expresa, tanto de ETECSA como del gobierno cubano, de trabajar con Google, y estoy particularmente impresionado por el empuje de esa voluntad”.

Indicó que Google ha presentado al Gobierno cubano innumerables opciones “y lo que más le hace sentir optimista es que todas esas opciones continúan estando sobre la mesa. Ninguna ha sido descartada. Estamos sosteniendo conversaciones y discutiendo todas ellas con los cubanos”.

Perlmutter dijo que espera que este primer acuerdo entre Google y ETECSA abra el camino a otros convenios futuros entre ambas empresas, sobre todo en la asistencia a Cuba para proveer acceso a internet desde los hogares.

Fuente: MN

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?