Gente de Zona lamenta que les quitaran la Llave de Miami

Compartir

Gente de Zona consideró injusto que les hayan quitado la Llave de Miami en forma simbólica, por presión del exilio anticastrista, pues aseguran que son apolíticos y con su música representan a todos los cubanos.

“Creo que fue bastante injusto, respeto el criterio de cada cual, yo conozco la sensibilidad que existe en el exilio y los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos, pero yo no soy político, yo simplemente hago música”, dijo Alexander Delgado, quien conforma el dúo junto a Randy Malcom.

“Creo que Cuba es mi país y lo que yo represento es al cubano, no los problemas de Cuba, porque los problemas los tenemos todos… y los políticos se hicieron para resolver los problemas de los países”, subrayó el vocalista durante la promoción de su nuevo tema “Te Duele” con el sello Magnus Media, propiedad de Marc Anthony.

“Creo en la parte artística. Yo entro en Cuba y salgo. Salgo y doy mi show en Cuba, como lo mismo lo doy en Miami, como lo mismo lo doy en Perú”, agregó Alexander, quien dijo que ahí tenían la llave y que si en realidad la querían la regresaría.

El vocalista indicó que si hubieran sabido lo que él representa no le hubieran dado la llave.

“Porque yo lo que represento es a Cuba en su totalidad, tanto en Estados Unidos como en Italia, en donde sea”, expresó.

La controversia surgió en marzo de 2017, tras salir a la luz un video en el que se observa al dúo compartir un escenario en La Habana, Cuba, con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, entonces jefe de seguridad del ahora exmandatario cubano Raúl Castro.

Te puede interesar:  El Micha se reencuentra con hijos en Cuba después de año sin verlos

Tomás Regalado entonces alcalde de Miami, quien había otorgado al dúo la Llave de la Ciudad, pidió una explicación pública, pero como no hubo respuesta decidió retirarles la llave de forma simbólica.

Gente de Zona recibe las Llaves de la Ciudad de Miami en 2017. /The Miami Herald

Las llaves de la ciudad se otorgaron a los intérpretes de “Traidora” y “La Gozadera” como parte de una tradición por haberse desempeñado como maestros de ceremonias en 2016 en el desfile del Día de los Reyes para la comunidad hispana del sur de Florida que se realiza todos los años.

Alexander insistió en que fue un show en el que se subió un dirigente a bailar con Gente de Zona.

“A mis conciertos asisten todo tipos de personas, hijos de doctores, hijos de dirigentes y de que todo mundo sabe cómo funciona todo lo de Cuba… no tengo por qué entonces yo pagar la culpa cuando soy artista y no soy político”, aseguró el cantante.

El tema “Te Duele” constituye el primer tema de lo que será el próximo disco de Gente de Zona. El video fue grabado en Cuba y es dirigido por el realizador venezolano Daniel Durán, en un ambiente de fiesta, alegría y verano, y tras su salida en unas horas logró tres millones de vistas en YouTube.

Notimex

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir