Fundan la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas por discrepancias con el Consejo de Iglesias de Cuba

Compartir

Siete iglesias evangélicas fundaron la Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas (AIEC). Según los miembros fundadores, decidieron unirse en esta nueva Alianza porque «las denominaciones que la integran no se sienten representadas delante de las autoridades y el pueblo cubano por el Consejo de Iglesias de Cuba».

El documento fundacional de la nueva Alianza religiosa fue firmado en el Campamento Metodista Canaán, en el municipio de Placetas, perteneciente a la central provincia de Villa Clara. Este docuemnto reúne las firmas de 28 líderes de la Liga Evangélica de Cuba (LEC).

Son siete las denominaciones que integran la AIEC. Estas congregaciones religiosas son la Iglesia Metodista en Cuba, la Convención Bautista Occidental, la Convención Bautista Oriental, la Iglesia Evangélica Betel, las Asambleas de Dios, la Iglesia Buenas Nuevas y la Liga Evangélica.

La declaración de la nueva Alianza declara que «se siente motivada para trabajar en unión hacia la defensa de los verdaderos valores bíblicos». La AIEC estará enfocada en «la unidad y la defensa de la doctrina y principios bíblicos comunes».

Las iglesias evangélicas cubanas se opusieron firmemente a la legalización del matrimonio igualitario en Cuba. Además, desarrollaron varias campañas contra la aprobación del polémico Artículo 68 de la Constitución que se sometió a referendo en febrero pasado. Finalmente, ese artículo fue eliminado del texto constitucional.

El Consejo de Iglesias de Cuba ha sido duramente criticado durante los últimos años, debido al creciente control que reciben por parte del gobierno de la isla. Esta es una de las razones fundamentales por la cual se decidió crear la nueva Alianza de Iglesias Evangélicas Cubanas.

Loading...

Compartir