Fundación cubana-americaca defiende a la joven Emma González tras usar la bandera cubana

Compartir

La Fundación cubana-americaca CubaOne ha respondido con una carta abierta a las críticas del congresista republicano por Iowa Steven King hacia la joven sobreviviente del tiroteo en tiroteo en Florida “Emma González” quien la tildó de comunista por usar una bandera cubana en su discurso a favor de la regulación de las armas.

Congresista Steve King, por favor lea esto. Si desea obtener más información sobre la bandera cubana, venga a Miami y conozca a personas de todos los ámbitos de la vida (jóvenes, viejos, conservadores y liberales, por igual) que le dirán lo que significa para ellos y para nuestra comunidad. Ojo no tiene nada que ver con el comunismo.

qq

La Fundación CubaOne se enorgullece de ser un grupo sin fines de lucro diverso y no partidista con más de 7,000 miembros en todo Estados Unidos. Si bien el debate en curso sobre armas de fuego está fuera de nuestro alcance, como una de las organizaciones cubanoamericanas más grandes del país, sentimos la responsabilidad de responder a sus comentarios recientes sobre la bandera cubana.

La bandera cubana no tiene nada que ver con el comunismo, pero tiene mucho que ver con la libertad. José Martí lo agitó en su lucha por la independencia, y los abolicionistas, como Carlos Manuel de Céspedes, la enarboló orgullosamente mientras liberaba a miles de los grilletes de la esclavitud. Es la misma bandera que nuestros padres, abuelos y muchos en nuestra comunidad muestran junto a las estrellas y las franjas como un recordatorio de su herencia, la tierra que dejaron atrás y un profundo amor por el país adoptado que protege nuestros derechos otorgados por Dios. También es la misma bandera venerada por millones de estadounidenses patriotas de ascendencia cubana que sirven a nuestro país en el ejército, salas de juntas corporativas, sindicatos, pequeñas empresas, estaciones de policía y bomberos, tribunales de justicia, laboratorios de ciencias, iglesias, emergencias habitaciones, campos de MLB, los pasillos del Congreso y el ala oeste de la Casa Blanca.

Cuando Emilia Teurbe Tolon cosió la primera bandera cubana durante su exilio en Nueva York en 1849, cosió en blanco para representar la pureza de nuestros ideales, rojo para simbolizar la sangre y el coraje, y al triángulo para marcar nuestra creencia en la libertad, la igualdad, y valores fraternales universales que seguimos defendiendo 170 años después. Es por eso que los presidentes de EE. UU., Desde Theodore Roosevelt hasta Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, han estado a la par. También es la razón por la cual los cubanos de todo el mundo -incluyendo jóvenes empresarios y activistas a favor de la democracia en La Habana, exiliados conservadores en Miami y millennials como Emma González- orgullosamente exhiben la bandera porque nos une como pueblo, independientemente de nuestra política.

Sabiendo esto ahora, esperamos que reconsideren esta desafortunada observación.

Tomado de cubaone.org

Loading...

Compartir