Fuerte tormenta azotó La Habana dejando inundaciones

Compartir

Lluvias localmente intensas y tormentas eléctricas golpearon la tarde de este miércoles a la capital cubana, donde se reportan algunas inundaciones.

La estación de Casa Blanca registró un acumulado de 57 milímetros en menos de tres horas, según confirmó a Cubadebate el máster en Ciencias Miguel Ángel Hernández, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Fotos publicadas en las redes sociales muestran la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, totalmente cubierta de agua.

El Vedado habanero fue golpeado por la lluvia, que duró menos de tres horas. /CubaDebate

De acuerdo con el especialista, “durante la época de verano en Cuba son comunes las precipitaciones fuertes, con grandes acumulados pluviales en pocas horas”.

Entretanto, los rayos son un evento normal de verano, en especial en los meses de junio, julio y agosto, precisó Hernández. “En septiembre comienzan a ser menores”.

El meteorólogo cubano explica que el fenómeno tiene que ver con la energética de la atmósfera, por la concentración excesiva de cargas eléctricas negativas y positivas en la nube, que da lugar a descargas eléctricas en forma de chispas.

“Puede ocurrir dentro de la nube, entre dos nubes o entre la nube y la superficie terrestre”, precisó.

Fuente: CD

Loading...

Compartir