Fallece la destacada periodista cubana Maribel Puerto

Compartir

La destacada periodista de la Televisión Cubana, Maribel Puerto falleció este miércoles en La Habana, a la edad de 61 años, víctima de cáncer.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Maribel Puerto. Facebook

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades vinculadas a las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua.

Maribel Puerto. Facebook

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir