Exiliados diseñan campaña contra empresas de EEUU con inversiones en Cuba

Compartir

La Asamblea de la Resistencia Cubana organiza una campaña cívica contra las inversiones en Cuba comunista que se originan, o tienen sede, en el Sur de la Florida.

El ex prisionero político, Ismael Hernández, dijo a Martí Noticias que la idea es que esas inversiones no se hagan, y que sí se hacen, ocurran mediante la libre contratación de los obreros cubanos acorde con los estándares internacionales y sin la interferencia del régimen comunista de la isla.

“Los cubanos unidos afuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano”, dijo Rafael Pizano dirigente de la nueva generación del exilio cubano en Tampa.

Asamblea de la Resistencia lleva adelante iniciativa “Todos por Cuba Libre”. MN

“Por demasiado tiempo los derechos del pueblo cubano han sido secuestrados por un elemento criminal”, añadió Pizano.

“Entre las actividades que vamos a llevar a cabo dentro del Plan Todos por Cuba Libre estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea.

Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba asegura que organizarán “protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano”.

“El exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos. Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.

Te puede interesar:  Un accidente en Santiago de Cuba deja tres muertos y 36 heridos

Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles castristas, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente.

La reunión inicial para la campaña será este jueves 8 de febrero a las 6:30 pm, en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, 1821 SW 9th Street, Miami Florida, 33135.

Fuente: MN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir