Exalcalde de Miami dice que Radio y Televisión Martí llegará a toda Cuba sin interferencias y en alta definición

Compartir

El director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de Estados Unidos, Tomás Regalado, anunció este lunes que Radio y Televisión Martí se verán pronto en toda Cuba sin interferencias y en alta definición.

En entrevista con el periodista Óscar Haza, de la cadena local de Miami Mega TV, Regalado señaló hoy que en unos seis meses y gracias a la labor de jóvenes ingenieros cubanos habrá una “penetración total en todo el territorio de Cuba” de los dos medios y entre lo que se incluye además una nueva frecuencia de onda corta.

El director de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) de Estados Unidos, Tomás Regalado. /MN

El también exalcalde de Miami dijo que el logro, que rompe el “bloqueo informativo del régimen cubano” impuesto a su pueblo, se ha logrado gracias a una tecnología fabricada por ingenieros radicados en la isla, con la asesoría de expertos en Miami, que multiplicará la señal de Televisión Martí y podrá llevarla a numerosos aparatos receptores de la nación caribeña.

En una entrevista al Diario las Américas, el director de OCB señaló que el desarrollo, “una verdadera revolución tecnológica”, permite propagar la señal en un radio de “hasta unos 10 kilómetros” y que ya “lo tienen en su poder muchos cubanos”.

“Está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferirla, y no lo puede hacer porque es una tecnología que no existía y como no la conoce es casi imposible que pueda bloquearla”, explicó al medio.

El exalcalde de Miami señaló que en una presentación que deberán hacer el próximo 5 de septiembre en Washington, para respaldar el presupuesto del próximo año, que está proyectado sea el mismo que el actual, llevarán un video que registra el éxito de las primeras pruebas hechas en La Habana.

Te puede interesar:  Repatrían a 17 balseros cubanos que intentaban llegar a EE UU

En la conversación con Haza recordó que el presidente Donald Trump, firmó en mayo pasado una orden ejecutiva que creó la Fuerza de Tareas de Internet en Cuba, que ha dado pie a una reestructuración de Radio y Televisión Martí que sumó dos horas y media adicionales de información cada día.

“No nos pueden decir que estamos violando el espacio radioeléctrico de Cuba”, señaló en Mega TV, tras afirmar que el “régimen de La Habana ha contratado a gente que trabaja en Google para hackear en las cuentas en Facebook de los opositores”.

Entre las novedades dadas a conocer hoy, el director de la OCB aludió a una nueva frecuencia de radio en onda corta que empezará a funcionar a partir de este mes.

EFE

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir