ETECSA llevará internet a 1.400 casas de Cienfuegos

Compartir

(ACN) Internet llegará por primera vez a más de mil casas en la provincia de Cienfuegos, a partir de los días finales del actual mes de noviembre, cuando la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) comience las instalaciones para el servicio nauta Hogar.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, dijo en exclusiva a la ACN que dicha empresa prevé comenzar las conexiones antes de que concluya noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y en las cabeceras municipales de Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua.

Linieros de ETECSA. /Foto: Efraín Cedeño. (5septiembre)

Según explicó Granados, realmente no son muchas las capacidades de instalación de internet en los domicilios del territorio cienfueguero, pero explicó que ETECSA tiene un plan para conectar mil 400 casas a la red de redes en toda la región en el presente año.

Esas no van a ser las únicas, porque cuando se agoten, la empresa abrirá nuevas capacidades en los nodos para ampliar el servicio y extenderlo a más de dos mil viviendas de toda la provincia, explicó el ingeniero electrónico.

En estos momentos la entidad está en la fase de validación comercial de las áreas preseleccionadas, y después el proceso pasaría también por un período de validación gubernamental, advirtió el especialista.

Para poder solicitar la instalación de internet en su hogar, el cliente debe disponer de una computadora (PC) o Laptop con las prestaciones necesarias y la configuración que le permita la conexión con el modem.

Además, las personas deben poseer un servicio telefónico fijo activo, cuyo soporte físico reúna las condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir