ETECSA informa sobre el restablecimiento de la telefonía celular

Compartir

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy que continúa el proceso de restablecimiento de la telefonía celular afectada desde el pasado 25 de junio por un incendio en un Centro Tecnológico de Villa Clara.

Según Elisa Alfaro, del departamento de Comunicación Institucional de esa entidad, en la provincia de Pinar del Río – con cobertura en todos sus municipios- reintegraron siete radiobases al servicio que mejoraron los niveles de prestaciones.

Foto. /CMHW

También, acotó, incrementarán en la jornada de este jueves las radiobases instaladas en Villa Clara y Sancti Spíritus, cuyas cabeceras provinciales ya cuentan con el servicio desde ayer, en concordancia con las prioridades y los recursos reordenados en el país.

La provincia de Cienfuegos, con la llegada de los medios necesarios comenzó la instalación para lograr hoy la cobertura en su cabecera provincial, afirmó la funcionaria.

Sin embargo dijo, ETECSA informa que pese a los esfuerzos y sostenidos avances mientras no se logre los mismos niveles de cobertura que existían antes del siniestro, los clientes podrán percibir congestión en determinadas áreas y horarios.
La Empresa recordó, mantiene disponible en los territorios afectados los teléfonos públicos de hospitales, policlínicos, funerarias y terminales, para realizar llamadas gratuitas.

El incendio del Centro Tecnológico afectó a más de dos millones de servicios de la telefonía móvil de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Pinar del Río, los cuales se restablecen de manera paulatina.

ACN

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Publican nuevas normas para el trabajo por cuenta propia en Cuba
Compartir