ETECSA bloqueará los teléfonos con IMEI no válidos a partir de este viernes

Compartir

ETECSA informa a los clientes y usuarios del servicio móvil, tal como se había anunciado que los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red; provocando el bloqueo de la suscripción (número de servicio). Los Clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Reiteramos a los Clientes y usuarios del servicio móvil que para conocer el IMEI que reporta su equipo terminal, debe marcar *#06# y se visualizará en la pantalla el número, según la cantidad de puertos que posea para colocar la SIM.

Los clientes afectados tendrán 30 días para aclarar la situación o su servicio causará baja. /Portal de la Radio Cubana

Además debe verificar que coincida con:

  • La información que muestra en la placa del terminal.
  • La información en los ajustes del terminal.

Más información contacte al 118 o al 5 264 22 66.

Según Elisa Alfaro, comunicadora institucional de la entidad, tal medida protege a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, u otros que pudieran estar vinculados a hechos delictivos o extravíos, y evita su uso indebido.

Explica la comunicadora que desde la publicación de la citada resolución en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en 2016, ETECSA realizó un grupo de acciones encaminadas a minimizar las afectaciones a los suscriptores.

Entre estas estuvo la divulgación sistemática de los contenidos de la normativa, la habilitación de un acceso en la página www.etecsa.cu para que los interesados comprobaran la validación de su IMEI, y el contacto a los clientes afectados.

Vía: CD

Loading...

Compartir