Gloria Estefan criticada por apoyar a Emma González, pero no se queda callada

Compartir

La cantante Gloria Estefan respondió a críticas que ha recibido en las redes sociales por apoyar a Emma González, una de las caras más visibles del movimiento a favor de mayores restricciones a las armas de fuego en EEUU, con un mensaje claro y directo, reportó EFE.

“No se equivoque al pensar que yo no tengo opiniones sobre cosas que nos afectan a todos en el mundo ni que me voy a quedar callada por conveniencia”, dijo la cantante en respuesta a uno de los que le pidieron que se dedique a cantar en vez de apoyar a una “comunista”.

Gloria Estefan. (Mundo24)

Emma González, de 18 años y origen cubano, sobrevivió a la matanza en la escuela de Parkland (Florida) y habló el sábado pasado en la Marcha por Nuestras Vidas que reunió en Washington a cientos de miles de personas seguidoras del movimiento #NeverAgain (#NuncaMás).

Durante su discurso apareció vistiendo una chaqueta verde olivo con una bandera de Cuba.

Emma González. (PEOPLE)

“¡Yo también apoyo a Emma”, escribió Estefan en su cuenta de Instagram, con una foto tomada de la cuenta de la actriz Gina Rodríguez, quien reconoció a González en la iniciativa “Movement Mondays” (lunes de movimiento), con la que destaca en las redes sociales a latinos que están haciendo una diferencia.

“Nuestros valientes jóvenes están tratando de hacer que nuestro hermoso país sea un lugar más seguro y mejor. Los apoyo100 %”, agregó la artista cubanoamericana.

Aunque muchos de sus seguidores la aplaudieron, algunos se sintieron ofendidos haciéndose eco de voces que han acusado a la adolescente de padre cubano de promover ideas comunistas y de haber sido “adoctrinada” por la izquierda radical.

“Esa niña no tiene ni idea de nada y dijo un millón de cosas que no son verdad en su discurso, pero gente como Gloria Estefan la están aplaudiendo y haciéndola famosa. No bailo ni una conga más”, escribió alguien en las redes.

Estefan le contestó: “Esa niña fue una de los muchos jóvenes que han tenido que ver de frente un arma automática y ver los cuerpos de sus amigos destruidos por las balas. Ella está tratando de ayudar para que esto no pase nuevamente, así que puedes bailar lo que te dé la gana. Me da igual”.

A otro seguidor que le recomendó que como artista lo que interesa es su voz no sus opiniones, la cantante replicó: “¿Estás diciendo que tú sí puedes opinar, pero que yo me limite a lo que en tu opinión sé hacer mejor?”.

“Fui parte de la misión diplomática de EEUU para la Asamblea General número 47 de las Naciones Unidas, ¿pero no estoy calificada? Soy ciudadana de EEUU y eso me da el derecho de expresar mi opinión como me parezca”, agregó.

“(No deberían) llamarme comunista por apoyar a una niña que, primero alguien atacó con armas en un lugar que debía ser seguro y después la atacan por su moda o decir que la controla ‘la izquierda’, es lo único que yo he hecho”, agregó.

Estefan no ha sido la única figura que ha salido en defensa del rostro y voz del movimiento milenial contra las armas. También lo hizo la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

“Las casas de muchos cubanos en Miami también tienen la bandera cubana y eso no quiere decir que apoyen al castrismo, ustedes debían conocer más a nuestra comunidad antes de hablar así de una estudiante”, dijo Ros-Lehtinen en un tuit dirigido a su colega republicano”, escribió en Twitter.

El padre de Emma, José González, llegó de la Isla a Nueva York en 1968. Se casó con Elizabeth Wiegard. Del matrimonio es fruto la estudiante de 18 años, quien no habla español, y es alumna y sobreviviente de la matanza en la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Tomado de DDC

Loading...

Compartir