El Estado Islámico (ISIS) se atribuye el atentado terrorista de Barcelona

Compartir

El Estado Islámico reivindicó el jueves el atentado que causó la muerte de al menos 13 personas cuando una furgoneta atropelló a los viandantes en una concurrida zona del centro de Barcelona, dijo la agencia AMAQ perteneciente a la organización.

“Los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamamientos para tener como objetivos a países de la coalición”, dijo la agencia, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista suní.

La policía ha detenido por el momento a dos personas en relación con el ataque, dijo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una comparecencia para hacer balance de lo que las autoridades consideran un “atentado terrorista”.

El presidente catalán dijo que los fallecidos alcanzaban la docena y que el número de hospitalizados alcanzaba los 80.

Las autoridades habían informado anteriormente de 13 fallecidos, según datos provisionales.

En un incidente relacionado, los Mossos confirmaron que un conductor atropelló a dos policías en un control tras el atropello y que las autoridades lo tenían localizado en la localidad de Sant Just Desvern, donde los artificieros de la policía estaban realizando comprobaciones.

El diario La Vanguardia informó el jueves de que uno de los atacantes murió en un tiroteo con la policía.

Reuters

Loading...

Compartir