Encuestas aseguran que Oprah ganaría a Trump en elecciones 2020

Compartir

Varias encuestas realizadas desde principios de este mes aseguran que la presentadora de televisión Oprah Winfrey derrotaría al presidente Donald Trump si se enfrentaba a él en las elecciones presidenciales de 2020.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada este miércoles muestra en una hipotética contienda presidencial que Winfrey corriendo como demócrata vencería a Trump (52 a 39%).

La encuesta muestra que los hombres dividen su voto por igual (45-45%), mientras que el 58% de las mujeres apoya a Oprah, en comparación con el 33% que respalda a Trump.

Oprah Winfrey y Donald Trump. (ADS305)

Asimismo, Oprah gana entre los votantes negros (87%) e hispanos (61%). La encuesta muestra que el 47% de los votantes blancos irían con Trump y el 44% con Winfrey.

Esta encuesta, que se realizó entre el 12 de enero y el 16 de enero, encuestó a 1.212 votantes en todo el país y tuvo un margen de error de un 3,4%.

El 54% de los interrogados piensa que Oprah no debería presentarse como candidata en las elecciones del 2020, frente a un 35% que opinan lo contrario.

En una encuesta de Quote.com, explica Washington Examiner, en un posible enfrentamiento del Partido Demócrata 2020 entre Hillary Clinton y Oprah Winfrey, esta última ganaría con un margen más amplio que con el que la venció Trump en las presidenciales de 2016.

Este estudio, además, mostró que de realizarse elecciones ahora mismo la estrella televisiva derrotaría a Trump.

Fuente: DDC

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Compartir