Emiratos Árabes Unidos dona 200 mil dólares a Cuba para afectados por el huracán Irma

Compartir

Los Emiratos Árabes Unidos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron en La Habana un acuerdo de colaboración con las autoridades cubanas que podría beneficiar a cien familias afectadas por el huracán Irma.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el PNUD lidera este proyecto de colaboración, mediante el cual se construirán decenas de viviendas en la central provincia de Ciego de Ávila. El donativo llegará de la mano de Emiratos Árabes Unidos que aportará una suma de 200 mil dólares.

La representante residente del PNUD en Cuba, Maribel Gutiérrez, explicó a la prensa estatal cubana que la colaboración entre el país árabe y el PNUD tiene un gran potencial para los siguientes años.

emiratospnudirmaACN0619Firma del acuerdo entre el PNUD y los Emiratos Árabes Unidos en Cuba. (ACN)

Por su parte, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, Bader Almatrooshi, explicó que su país tiene un amplio sistema de colaboración con varias agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre ellas la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El huracán Irma dejó  1.047.074 afectaciones en el sector de la vivenda de Cuba. Los daños del fenómeno natural fueron calculados en 13.000 millones de pesos aproximadamente.

El sector de la vivienda en Cuba es uno de los que más problemas arrastra desde hace décadas. Según las autoridades de la isla, actualmente existe un déficit de casi un millón de viviendas. El Gobierno de la isla prevé superar dicho déficit en los próximos 10 años.

La escasez de materiales de construcción debido a la endémica crisis económica del país, las políticas ineficientes y burocráticas, el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos, y los numerosos huracanes que han afectado a la isla han contribuido al deterioro del fondo habitacional en las últimas décadas.

 

 

 

Loading...

Compartir