Embajada de EE.UU. en Cuba publica nuevas indicaciones para la solicitud de visa

Compartir

La embajada de EEUU en La Habana actualizó su información para solicitud de visas tras la suspensión de estos trámites en Cuba como parte de la reducción de las representaciones consulares dictada por Washington tras los “ataques acústicos”.

Visas de inmigrante

Las visas de inmigrante solo podrán solicitarse en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia.

“En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá. Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista”, precisa la embajada en su web.

Para conocer actualizaciones en los casos, la embajada señala que debe contactarse por el formulario online Ask NVC.

“Si su caso fue enviado a la embajada de EEUU en La Habana y usted NO se ha entrevistado, será contactado con instrucciones adicionales próximamente”, aclara.

En caso de haber sido entrevistado ya en la capital cubana, la embajada de EEUU en La Habana “le contactará próximamente con instrucciones adicionales”.

Visas de no inmigrante

Los solicitantes cubanos pueden presentar su solicitud de visa de no inmigrante en otra embajada o consulado de los EEUU.

“Las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la embajada de EEUU en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes bajo las siguientes circunstancias: 1) Solicitantes de visas diplomáticas u oficiales (A/G), o 2) Solicitantes de visa con una condición de salud con peligro para su vida que necesite de tratamiento médico en los Estados Unidos”, detalla Washington.

Para estas dos últimas, la embajada pone a disposición el correo electrónico havanaconsularinfo@state.gov.

Fuente: DDC

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

Compartir