Elon Musk construyó un “submarino” para rescatar a los niños de Tailandia

Compartir

Los buzos en Tailandia ya han rescatado a cuatro de los 12 niños que han quedado varados, junto con su entrenador, en una cueva inundada. Y esperan rescatar al resto en los próximos días. Pero mientras tanto, Elon Musk ha seguido trabajando en estrategias alternativas que los buceadores podrían usar si el buceo convencional resulta demasiado difícil para los niños restantes.

El sábado, Elon Musk, fundador de la compañía Space X y Tesla entre otras, se decidió por la idea de construir “un pequeño submarino del tamaño de un niño usando el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco”. Ordenó a los ingenieros de SpaceX que comenzaran a construir el dispositivo, diciendo que podría estar listo para el final del día del sábado.

Elon Musk prueba sumergible que podría utilizarse en rescate en Tailandia. /arstechnica

Para cuando se terminó, los funcionarios tailandeses ya habían comenzado su operación de rescate sin la ayuda de Musk, por lo que la tecnología probablemente no será necesaria. Pero Musk decidió presionar de todos modos, tuiteando que “aunque no sea útil aquí, tal vez sea en una situación futura”.

Elon Musk prueba sumergible que podría utilizarse en rescate en Tailandia. /arstechnica

“Probando durante 3 horas más en Los Ángeles, luego está en un avión a Tailandia”, escribió Musk a última hora del domingo por la mañana, hora de California.

Musk también publicó un video del dispositivo que se está probando en un grupo de Los Ángeles:

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  El internet comienza a llegar a algunos móviles en Cuba
Compartir