Eligen en Cuba a Alfredo Despaigne como el mejor pelotero del año

Compartir

(PL) El béisbol cubano eligió hoy al toletero Alfredo Despaigne, destacado en las Grandes Ligas japonesas, como el mejor jugador de la isla en una lista de los peloteros más destacados del país en 2017.

El ‘Caballo de los Caballos’, como apodan a Despaigne desde hace varios años, salió campeón nacional con el equipo de Granma y también en la Liga Profesional Japonesa con los Halcones del Softbank, razones suficientes para merecer la condición de Mejor Atleta en esta disciplina.

Béisbol cubano elige a Alfredo Despaigne el mejor jugador del año. Twitter

Despaigne conectó esta campaña en la Liga Profesional Japonesa un total de 35 jonrones y empujó 103 carreras, que devinieron marcas máximas de la temporada regular en la Liga del Pacífico.

Los federativos del deporte en Cuba seleccionaron igualmente a la novena de Granma, actual campeón de Cuba, y a su piloto Carlos Martí, como el mejor equipo y técnico de la temporada, respectivamente.

Los Alazanes tuvieron una inédita victoria en el clásico doméstico, que los llevó a incursionar en la Serie del Caribe, y están próximos a lograr nuevamente su presencia en los play offs de la corriente 57 Serie Nacional.

Martí ganó la pugna entre los técnicos luego de llevar a su provincia a la cúspide de la pelota cubana y condujo el elenco cubano en la Serie del Caribe y el pasado Clásico Mundial.

La Dirección Nacional de Béisbol de la Mayor de las Antillas escogió asimismo como el mejor atleta juvenil a César Prieto, campeón de bateo de la XXVIII Copa Mundial sub-18 acogida por la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Prieto conectó en ese certamen para .581 de average, resultado de 18 hits en 31 veces al bate, y como defensor de la segunda base fue reconocido como el mejor de esa posición en el Todos Estrellas del Torneo.

Como novato del año en la temporada fue considerado el pelotero Yolbert Sánchez, de los Leones de Industriales.

El mejor árbitro resultó Jorge Niebla, luego de que la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol lo eligiera en similar condición por sus loables resultados en eventos internacionales.

Entre lOS 10 beisbolistas cubanos más destacados quedaron además Yurisbel Gracial (Matanzas), Lázaro Blanco (Granma), Liván Moinelo (Pinar del Río), Roel Santos (Granma), Yordan Manduley (Holguín), Alexander Ayala (Camaguey), Miguel Lahera (Artemisa), Carlos Benítez (Granma), Frank Camilo Morejon (Industriales) y Yordanis Samón (Industriales).

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir