El tren rápido Rightline hace pruebas en Miami esta semana

Compartir

Rightline está llevando a cabo pruebas al centro de Miami mientras se prepara para extender su servicio expreso de pasajeros, pero los funcionarios no dicen exactamente cuándo sucederá.

El primer tren ingresó a la estación MiamiCentral desde Fort Lauderdale el 29 de marzo y está previsto que comiencen más pruebas la semana del 8 de abril. Los funcionarios de Brightline dijeron que la estación está casi completa pero no dieron una fecha de apertura específica.

MiamiCentral es parte de un proyecto de 11 acres que incluye negocios, apartamentos y oficinas entre las calles Northwest Third y Eighth. Está a poca distancia a pie del Miami-Dade College, el palacio de justicia y el centro del gobierno del condado, American Airlines Arena y Bayfront Park.

Llegada del tren Rightline a la estación en construcción MiamiCentral. (Brighltine)

La estación, con una plataforma a 50 pies sobre la calle, será un centro de transporte para Brightline, Tri-Rail, Metrorail, Metrobus, Metromover y el Miami Trolley. Cuando esté en funcionamiento, las tarifas de Brightline entre Fort Lauderdale y Miami deberían costar $ 10 en una sola dirección en el autocar Smart y $ 15 en una sola vía en el autocar Select, lo mismo que los actuales precios de lanzamiento entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

El sábado se iniciaron las pruebas de nuevas mejoras en la señal de cruce ferroviario entre el puente levadizo del ferrocarril New River en Fort Lauderdale y el noreste de Miami-Dade. La policía y los aviadores estarán estacionados en varios cruces durante la semana.

La construcción de la próxima fase del servicio entre West Palm Beach y Orlando podría comenzar tan pronto como este año y tomará casi tres años en completarse, dijeron las autoridades. Pero los horarios se han extendido rutinariamente en el pasado a medida que avanzaba el proyecto.

Brightline ha estado realizando hasta 11 viajes de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y West Palm Beach todos los días. Un tren nocturno del viernes por la noche fue agregado al cronograma.

Los funcionarios han acreditado eventos especiales como Tortuga Music Festival en Fort Lauderdale y el Salón Náutico Internacional de Palm Beach para atraer a más pasajeros de negocios y ocasionales a los trenes que pueden pasar entre las ciudades en aproximadamente 30 minutos.

Cada uno de los cinco trenes exprés lleva 240 pasajeros, pero los funcionarios no dicen cuántas personas los han estado montando desde que comenzó el servicio.

Mientras tanto, se espera que el trabajo para crear zonas tranquilas en el sur de la Florida esté listo para el verano.

Las mejoras de seguridad requeridas en los cruces ferroviarios significarían que ya no habrá más bocinas de trenes voladuras a menos que haya una emergencia.

Los trabajos en los cruces ferroviarios de la costa este de Florida en Boca Ratón, Delray Beach, Lake Worth, Lantana y West Palm Beach podrían finalizar antes de fin de mes, dijeron las autoridades.

Las ciudades afectadas y la Administración Federal de Ferrocarriles tendrían 21 días para inspeccionar y aprobar las actualizaciones antes de que las zonas tranquilas entren en vigencia.

Fuente: Sun Sentinel

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓
Compartir