El saltador cubano Juan Miguel Echevarría impone marca del año

Compartir

El cubano Juan Miguel Echevarría voló este sábado 8,68 metros en la reunión de Bad Langensalza, Alemania, para conseguir la mejor marca del año, reporta el diario deportivo español Marca.

Echevarría, campeón mundial bajo techo, logró su salto en el cuarto intento, mejoró dos centímetros su propio registro personal y se quedó a solo tres del récord de Cuba, en poder de Iván Pedroso (8,71).

El atleta de 19 años mejoró también el récord de la competición alemana (8,60 metros), impuesto por el jamaicano James Beckfor en 1998.

El cubano Juan Miguel Echevarría durante un salto. /thueringer-allgemeine

Echevarría llegó a saltar 8,90 metros, pero había tocado ligeramente la línea de batida y el salto resultó nulo. El récord mundial aún vigente es el que obtuvo hace 27 años el estadounidense Mike Powell, con 8,95 metros.

El 11 de junio, en Estocolmo, el cubano ejecutó un espectacular salto de 8,83 metros, pero un viento favorable (+2,1), que superaba levemente el límite legal (2,0), impidió que fuera incluido en los registros.

“Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando”, comentó recientemente el campeón olímpico y mundial Iván Pedroso, hoy entrenador de varios atletas.

“Soy realista. Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y mi récord nacional durará lo que él quiera”, añadió en declaraciones a Marca“Es un atleta rápido, fuerte, explosivo, lo tiene todo”.

En la competencia de este sábado, el campeón mundial, Luvo Manyonga, de Sudáfrica, saltó 8,42 metros. Echevarría ya lo había vencido en Estocolmo.

Fuente: DDC

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Gilberto Santa Rosa: "Mi mayor expectativa es no defraudar al público de Cuba"
Compartir