El próximo mundial FIFA de Fútbol será en EE UU, México y Canadá

Compartir

Estados Unidos, México y Canadá serán los países sede del Mundial de Fútbol de 2026. En la víspera del inicio del Mundial de Rusia 2018, el 68 Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú, dio a conocer el resultado de sus deliberaciones.

Marruecos, el otro país candidato para organizar el torneo, fue descartado después de que solo obtuviera 65 votos, mientras que la candidatura conjunta recibió 134 votos.

Esta es la primera vez en la historia desde que se celebra el Mundial de Fútbol que tres países unen fuerzas para hacer de anfitriones del certamen. Hubo un antecedente, cuando Corea del Sur y Japón en 2002 organizaron el encuentro de fútbol más grande del planeta.

La candidatura de los tres países utilizó como emblema o lema “Unidos como uno”. Estados Unidos será el país en donde se celebren más partidos, ya que contará con 25 sedes, mientras que Canadá tiene cuatro y México participará con tres estadios.

Los estadios que México aportará para la cita son el Azteca (con 87,000 asientos), el Akron de Guadalajara (45,364 asientos) y el BBVA Monterrey (52,237 asientos). El Azteca podría convertirse en el primero en celebrar tres veces una inauguración de un Mundial o una final — si es seleccionado para eso en 2026.

CNET en Español

Loading...

Comenta y comparte en Facebook

Te puede interesar:  Trump llega al Reino Unido rodeado de un clima de hostilidad
Compartir