El príncipe Carlos y Camilla visitarán Cuba del 24 al 27 de marzo próximo

Compartir

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en Cuba.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán del 24 al 27 de marzo una histórica visita a Cuba, donde se reunirán con el presidente Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes la residencia de Clarence House.

Esta será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica en la Isla –tal como se había adelantado días atrás– y una de las paradas en la gira de la pareja por el Caribe, que también incluirá Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada e Islas Caimán.

El matrimonio asistirá a un total de cincuenta eventos en el recorrido previsto del 17 al 29 de marzo, que busca fortalecer las relaciones con los miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), cuyo liderazgo pasará al príncipe Carlos tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

“La visita del Príncipe y la Duquesa resaltará los vínculos entre los pueblos del Reino Unido y Cuba, y explorará temas cruciales relacionados con las artes, los jóvenes emprendedores, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible”, señaló en un comunicado la residencia oficial del heredero al trono británico.

El encuentro oficial del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles con Díaz-Canel tendrá lugar el lunes 25 de marzo, previsiblemente en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano en La Habana.

La ajetreada agenda del matrimonio real en tierra cubana comenzará con una ofrenda floral a José Martí e incluirá intercambios con emprendedores cubanos, recorridos por centros comunitarios, instituciones culturales y una visita a un club de autos clásicos británicos en La Habana.

El príncipe Carlos viajará en solitario fuera de La Habana para conocer de primera mano las experiencias cubanas en proyectos de energía renovable y agricultura orgánica, en un recorrido que lo llevará además a la costa sur del país.

En el último día de la visita, el miércoles 27 de marzo, el príncipe de Gales participará en una mesa redonda sobre la preservación del medio ambiente, mientras que la duquesa asistirá a un debate sobre las iniciativas cubanas para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

“Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita de Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Serán bienvenidos a nuestro país”, aseguró hoy el ministerio de Exteriores cubano en su cuenta oficial de Twitter.

Este suceso “resaltará las crecientes relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Cuba y mostrará los vínculos culturales entre ambos países”, indicó por su parte la embajada británica en La Habana.

La visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles será la primera estancia oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, que recibió hace más de 70 años a Eduardo VIII (1894-1972), convertido en duque de Windsor después de abdicar al trono de Inglaterra en favor de su hermano menor, Jorge VI.

El tío abuelo del príncipe Carlos visitó La Habana en más de una ocasión junto a su esposa, la estadounidense Wallis Simpson, y mostró predilección por el emblemático Hotel Nacional habanero, que hoy muestra la suite donde se alojó el matrimonio y un registro de sus comidas preferidas.

Mucho antes, en la década de 1780, el futuro rey Guillermo IV del Reino Unido (1765-1837) desembarcó en la capital cubana durante una breve parada en el viaje de regreso de la flota inglesa destacada en Jamaica.

El entonces joven Guillermo, que servía como guardiamarina en la nave capitana Barfleur, visitó La Habana junto a un grupo de oficiales entre los que se encontraba el mítico almirante Horacio Nelson.

Vía: OnCuba

Loading...

Compartir