El nuevo Hotel Internacional de Varadero abre sus puertas parcialmente

Compartir

Con cerca de 950 habitaciones, hereda la fama de su predecesor que fue durante muchas décadas el hotel insignia del balneario de Varadero.

El hotel Internacional de Varadero, un cinco estrellas administrado por la cadena española Meliá en conjunto con la cubana Gran Caribe, ya está parcialmente abierto, según informó el ministro de Turismo Manuel Marero mediante su cuenta en Twitter.

Se trata de un ícono de la hotelería cubana, al menos por su nombre. El nuevo hotel Internacional, con cerca de 950 habitaciones, hereda la fama de su predecesor que fue durante muchas décadas el hotel insignia del balneario de Varadero.

El anterior hotel inaugurado en 1950 estaba ubicado sobre la línea de costa y representaba una amenaza al ecosistema. La decisión de demolerlo, a pesar de su valor patrimonial, dio paso a un proyecto de un hotel mucho más moderno y lujoso pero que retoma en su arquitectura las líneas principales de la edificación anterior.

Al decir de la arquitecta Aimé Álvarez, al frente de la construcción del hotel, “parece que lo estás volviendo a ver [al hotel anterior], solo que mucho más grande”.

El ministro Marrero lo describió en la Feria de Turismo de Madrid en enero pasado como “el mejor hotel” de Varadero.

El hotel está ubicado en una privilegiada zona de la playa de Varadero y a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad.

El Internacional de Varadero tiene 13 restaurantes entre especializados y bufete, seis piscinas, un Centro de Convenciones con capacidad para 500 personas en formato de teatro, y 300 en formato de banquete, zona de spa, entre otros servicios.

Cuenta además con un área The Level, con habitaciones de mayor confort y otros servicios especiales, tanto para familias como para adultos solamente.

Fue construido siguiendo criterios tecnológicos de sostenibilidad, sobre todo en el uso de iluminación de bajo consumo energético.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias el proyecto aspira a la certificación de construcción sostenible que otorga la fundación británica Breeam, líder mundial en este tipo de evaluaciones que tiene en cuenta indicadores como el uso y gestión del agua, energía, recursos materiales, gestión y organización de la obra, entre otros.

El balneario de Varadero fue seleccionado entre las playas más populares del mundo por el sitio especializado Tripadvisor, como parte de sus premios Travellers’ Choice 2019 a los mejores destinos según la opinión de los viajeros.

Cuba aspira a superar los 5 millones de visitantes en 2019, récord para el que “están creadas todas las condiciones”, según ha afirmado el Ministro de Turismo de la Isla.

Vía: OnCuba

Loading...

Compartir